Preguntas frecuentes

¿Se usan en lugar de una toalla sanitaria?

Los panties para periodo se pueden usar durante la menstruación como un sustituto o complemento a los tampones, toallas sanitarias o copa menstrual. No son como los pañales ecológicos que debes de meter algo en medio para absorber, estos panties están listos para usarse siempre.

 

¿Sirve para flujo abundante?

¡Sí! Primero debemos de entender que va a depender mucho de cada mujer y por eso recomendamos probar Noir en tu casa o lugar donde te sientas cómoda para ir conociendo como Noir funciona para ti. Pero hemos ayudado a más de 600 mujeres a revolucionar su periodo y sanar su relación con la menstruación y entre ellas hay muchas mujeres con flujos abundantes y endometriosis que usan Noir sin problemas.

 

¿No se va a sentir como un pañal?

¡Por supuesto que no! Olvídate de sentirte como si trajeras un pañal. Noir es incluso más delgado que la mayoría de las toallas sanitarias y nunca se marca.

¿Es higiénico?

¡Claro que sí! A la hora de diseñar nuestra tecnología textil consultamos con muchos expertos de salud intima como médicos y científicos para elegir las mejores telas y darte todas las especificaciones necesarias. Hemos diseñado cada Noir para que sean antibacterianas porque tu salud es lo más importante para nosotras.
 

¿Qué tan discreto es?

Noir está pensado exclusivamente en la discreción. No se marca y nuestros panties para periodo se ven como cualquier otro panty coqueto. Aunque como marca queremos dar un mensaje de apertura social sobre el tema de la menstruación también entendemos que la discreción es sumamente importante para sentirnos bien. Así que si te cambias en el gimnasio, la escuela o en tu hogar nadie se enterará sobre tu menstruación.

 

¿Qué tan fácil es lavarlos o desmancharlos?

Los cuidados de los panties para periodo son muy simples.

  1. Prelavar a mano para eliminar exceso de fluido.
  2. Lavar en lavadora (o a mano, como tu prefieras).
  3. Colgar a secar.

Evitar uso de suavizante y secadora para no reducir su vida útil.

 

¿Hay olor o humedad?

Nuestras telas tienen tecnología especial para eliminar olores y para mantenerte seca. Pero sí sentirás un poco más de humedad que cuando usas toallas sanitarias ya que estas contienen químicos especiales para absorber más rápido, pero a la vez son altamente tóxicos para tu salud.

 

¿Son hechos en México?

¡Sí! Noir es la primera marca mexicana de panties para periodo. Son elaborados en nuestro país y al comprar un par de Noir están ayudando a la economía local, fomentando el emprendimiento, creando empleos y apoyando al talento mexicano. Únicamente fabricamos con talleres de mujeres y pagamos un precio justo por la mano de obra.

  

¿Cuál es la diferencia con otras marcas?

  1. Somos la primera marca mexicana y la única 100% hecha en nuestro país.
  2. Utilizamos tecnología 100% nuestra. Nosotros no nos conformamos con los diseños preestablecidos y diseñamos nuestros propios modelos, moldes y telas para que sea un producto que la mayoría de las mujeres puedan usar. 
  3. Ninguna de nuestras telas contiene sustancias perfluoroalquiladas (PFAS). Telas con estas sustancias son frecuentadas por otras marcas y han sido clasificadas como tóxicas y no aptas para prendas de vestir.
  4. Parte de nuestra misión a corto plazo es donar panties a comunidades vulnerables que no cuentan con acceso a este tipo de alternativas de higiene femenina.

 

¿Cuánto tiempo me duran si sigo los cuidados?

Cada Noir tiene una vida útil de aproximadamente 3 años, si se siguen los cuidados indicados. También dependerá del pH de cada mujer y del diseño (el encaje se gasta un poco más rápido).

 

¿Tienen tallas grandes?

Tenemos tallas XS hasta 4XL. Si requieres de otra talla, por favor mándanos un correo para poder atenderte.